Clasificación de la Sensibilidad de la Información
Información pública
Es referida a la información pública que puede ser conocida por cualquier persona u organización.
Uso interno:
La información interna es confidencial, pero no está autorizado a ser público. Si ese fuese el caso, puede llevar a la circulación fuera de la organización, lo cual no sería de agrado a la gerencia. Sin embargo, los riesgos de pérdida financiera serían mínimos.
Ultra secreto:
Se trata de información internamente altamente sensible. Si esta fuese divulgada a una persona no autorizada podría ocasionar consecuencias fatales a los propietarios.
Altamente confidencial:
La información es altamente crítica, para las operaciones de la organización y de gran importancia ya que podría obstaculizar la continuidad del negocio; en las cuales las pérdidas son muy altas. Sin embargo, la organización podría lidiar con los daños y reanudar los negocios.
Propiedad:
Es información producida por los recursos internos, hardware, software o metodología. Si está información se pierde o es hecha pública entonces la información operacional, especificaciones de diseño y/o procesos se perderán a los competidores. Esta información debe estar restringida para uso exclusivo del personal autorizado.